HARDNEWSMORELIA

Desde Morelia Se Podrá Observar La Luna De Sangre Total De Forma Virtual

El eclipse podrá verse a partir de las 4:30 de la madrugada

STAFF/@michangoonga

Este miércoles habrá un eclipse lunar total, el cual podrá ser observado por de forma virtual a través del telescopio del Instituto de Radioastronomía y Astrofísica de la UNAM, campus Morelia

La cita es este próximo miércoles 26 de mayo, en punto de las 4:30 de la madrugada en la que se podrá ver a través de las redes sociales.

“El Instituto de Radioastronomía y Astrofísica (IRyA) de la UNAM, Campus Morelia, invita a todo el público a participar de una sesión de observación virtual con telescopio para apreciar el eclipse lunar total, la madrugada de este próximo miércoles 26 de mayo a partir de las 4:30 horas (tiempo del centro de México), en transmisión en vivo a través de las redes sociales.”, señaló a través de una invitación.

En esta ocasión la luna se observará  con tonos cobrizos, por lo que se le conoce como la “luna roja” o “luna de sangre”.

“Un eclipse de Luna es cuando ésta se interpone en la sombra de la Tierra, por lo que se oscurece”, explicó el Dr. René Ortega Minakata, del equipo de Divulgación y Comunicación de la Ciencia del IRyA. “En un eclipse lunar total, nuestro satélite primero disminuye su brillo y luego se oscurece poco a poco, hasta llegar a la fase de total, en la que la Luna se observa con tonos cobrizos o rojizos. Por ello, popularmente se le conoce como ‘Luna roja’, y con un poco más de sensacionalismo, ‘Luna de sangre’”, señalan.

Botón volver arriba