SOFTNEWS

!Si Fueras Paleta! Estarías En 35a Feria De La Paleta Tocumbo 2016

STAFF/@KARLACALVAE

feria-de-la-paleta-tocumbo-1 !Si fueras paleta! Estarías en la 35ta. Feria de la Paleta Tocumbo 2016, que se llevará a cabo del 25 al 30 de diciembre.

Las paletas se elaboran de manera tradicional y hoy se venden en Europa y Asia; y se encuentran dentro de las preferidas por esta gente.

feria-de-la-paleta-tocumbo-2 Es un evento pintoresco, cultural y musical; la elaboración tradicionalista artesanal de las paletas conservan sus sabores naturales.

Con 4 peleterías cuenta la cabecera municipal.

feria-de-la-paleta-tocumbo-1 Los sabores van desde kiwi, coco, arroz con leche, nuez, limón, fresa, guanábana, queso con zarzamora, vainilla, oreo, cajeta, pistache, chongos, elote, chocolate, chocochips, zapote, cacahuate, maracuya, frutas secas, capuchino, almendrado, gansito, frambuesa, grosella, guayaba,pepino y más de 100 sabores.

Dentro de las actividades habrá: Alborada con cuetones, danza de los Kúrpites de Caltzontzin, Michoacán del maestro Edgar Fernando Esquivel Muñoz.

Asimismo se llevará a cabo la presentación de las candidatas a reina del municipio, quienes participan son: Jennifer Alejandra González Fernández, Lisset Escalera Barajas y Rosy Fernández Andrade.

feria-de-la-paleta-tocumbo-1También minicandidatas a reina de la Feria Infantil con la pasarela «Reviviendo nuestras tradiciones». Se suma la participación artística del grupo de danza folklórico infantil «Uarhani» de la maestra Verónica Ontiveros Barragán.

Carnaval nocturno con batucada por las calles del pueblo, a las 7:30 pm para el 27 de diciembre.
«La Sonora Dinamita» a las 11:30 de la noche (27). La tradicional quema de Castillo 10:30 pm (el 28) … todo esto y más en un ambiente 100%. familiar en esta Navidad 2016.

Botón volver arriba