HARDNEWSMICHOACÁN

#Uruapan Alcalde Agradece A Sectores Al Ser Responsables Por Covid-19

Este reconocimiento lo expresó en la décima octava sesión extraordinaria del Comité Municipal de Salud

STAFF/@michangoonga

Este reconocimiento lo expresó en la décima octava sesión extraordinaria del Comité Municipal de Salud

El Presidente Municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, destacó la aportación de distintos sectores de la población para hacer frente a la contingencia sanitaria por COVID-19 y reforzar así las medidas de prevención.

Este reconocimiento lo expresó el alcalde durante la décima octava sesión extraordinaria del Comité Municipal de Salud, que se llevó a cabo mediante videoconferencia.

En su intervención, el munícipe resaltó la titánica labor que realiza a diario el personal médico, de enfermería, camilleros, de limpieza y otros, que combaten con valentía el coronavirus en clínica y hospitales, como parte de la primera línea de defensa.

En materia de prevención, el alcalde subrayó la aportación del sector aguacatero, que contribuye con las jornadas de sanitización que se llevan a cabo en la vía pública, tanto en colonias de la zona urbana como en las comunidades de este municipio.

También hizo referencia a la valiosa participación que realizan organismos empresariales como las Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) delegación Uruapan y Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Uruapan, Asociación de Productores Empacadores Exportadores de Aguacate de México A. C. (APEAM), que contribuyen con donativos para fortalecer los programas emergentes del Plan Uruapan Responsable, entre ellos el de Canasta Alimentiaria.

Además, el edil expresó su reconocimiento a organismos de participación ciudadana como el Consejo de Desarrollo Municipal (CDM) y otros más, que se han convertido en importantes canales de comunicación, para hacer llegar las reglas de la Reapertura Económica a los colonos, dentro de la Nueva Convivencia.

 

Botón volver arriba