HARDNEWSNOTA ROJA

#Michoacán Detienen A 4 Por Presunto Homicidio De Funcionarios Del Sistema Penitenciario

Los hechos ocurrieron el pasado 19 de mayo en las inmediaciones del Centro Penitenciario ubicado en la tenencia de La Mira, municipio de Lázaro Cárdenas

STAFF/@michangoonga

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) cumplimentó orden de aprehensión en contra de cuatro personas, por su posible relación en los delitos de Homicidio y Lesiones Calificadas, en agravio de cinco servidores públicos del Centro Penitenciario ubicado en la tenencia de La Mira, en el municipio de Lázaro Cárdenas; hechos ocurridos el pasado 19 de mayo.

Se trata de Rosendo P., quien se desempeñaba como subdirector Jurídico de dicho Centro Penitenciario así como Juanito R.; Lorenzo Antonio A.; y Jorge H., elementos de la Policía Penitenciaria.

El día en cita, las víctimas, Andrés M., director del Centro Penitenciario; Gonzalo Adalberto G., jefe de Seguridad; Gonzalo M., jefe de grupo; Abel B., jefe de seguridad y José Luis C., jefe de Industrias, regresaban al centro de internamiento luego de realizar actividades propias de su labor a bordo de una camioneta oficial; sin embargo, un kilómetro antes de llegar a su destino, fueron emboscados por varias personas que accionaron armas de fuego en su contra, para enseguida darse a la fuga.

En el lugar murió Andrés M., Adalberto G. y Gonzalo M., mientras que Abel B. y José Luis C., resultaron heridos, por lo que fueron canalizados a un nosocomio, donde el primero de ellos murió cuando recibía atención médica.

Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado inició la Carpeta de Investigación y derivado de las actuaciones se pudo establecer la identidad y posible relación de Rosendo P., quien presuntamente, proporcionó información a un grupo delincuencial, respecto a salidas y recorridos que ese día realizarían las víctimas, lo que permitió que éstas fueran atacadas.

De igual forma se obtuvieron indicios que también permitieron determinar la posible participación de Juanito R., Lorenzo Antonio A. y Jorge H., por lo que solicitó la orden de aprehensión, misma que fue obsequiada por el juez de control y cumplimentada por personal de la Fiscalía.

Los detenidos serán presentados ante la autoridad jurisdiccional, a efecto de que sea resuelta su situación jurídica.

Botón volver arriba