HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Celebran 100 Años De Nana Paula En Erongarícuaro, Guardiana De La Danza Del Torito

Se le entregó un reconocimiento por su participación en el concurso de la Raza Purhépecha

STAFF/César Hernández – @CesarHdzNoti

Pocos saben que la famosa Danza de los Viejitos de Michoacán es originaria de una comunidad indígena del municipio de Erongarícuaro, llamada Jaracuaro, cuna de ilustres artistas.

Este sábado se realizó un singular festejo, el cumpleaños número 100 de Nana Paula, quien junto con la familia de su esposo Enrique Patricio Constantino, iniciaron la “Danza del torito carnaval de Jaracuaro”, participando desde los 20 años de edad.

Paula Cázares López, nació el 22 de mayo de 1921, en esta comunidad purépecha, por ello el Ayuntamiento de Erongarícuaro encabezado por el presidente municipal, Adrián Melgoza Novoa, realizaron un merecido homenaje.

Nana Paula fue apapachada por la comunidad de Jaracuaro, además por varios artistas que amenizaron el festejo lleno de tradiciones michoacanas, en un evento que inició a las 4:00 de la tarde.

En el marco del festejo de un siglo de vida, la comunidad de Zacán le entregó un reconocimiento por sus 40 años ininterrumpidos de participar  y representar el concurso de la Raza Purhépecha.

Botón volver arriba