HARDNEWSMÉXICO

En México: Nacen Dos Bebés Con Órganos Expuestos En El Mismo Hospital

Los pequeños nacieron con pocas horas de diferencia, siendo los primeros en 5 años en nacer con este mal congenito

STAFF/@michangoonga

Dos recién nacidos tuvieron que ser operados de emergencia debido a que presentaban el mismo mal congénito: tenían los órganos expuestos, conocido como  onfalocele, por la falta de formación en la pared abdominal, por lo que tuvieron que ser intervenidos en el hospital del IMSS en Chihuahua.

Los dos pequeños, Lían “E” y Ángel “G”, nacieron el pasado 15 de mayo con algunas horas de diferencia y de padres distintos, con el mismo problema congénito.

Los pequeños necesitaron una intervención inmediata, y aunque el Hospital General de Zona 6 de Ciudad Juárez, Chihuahua, no cuenta con cirugía pediátrica, se procuró realizar la intervención de reconstrucción procurando las mejores condiciones.

El hecho fue compartido en las redes sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social, en donde se compartió un video testimonial.

“Médicos del #IMSS del HGZ No. 6 de Ciudad Juárez, #Chihuahua, atienden exitosamente a dos recién nacidos con órganos expuestos.”

Se trata de la primera vez en 5 años que un pequeño nace con este mal congénito en este hospital de Chihuahua, siendo dos en cada ocasión.

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba