HARDNEWSMORELIA

#Morelia Alfonso E Iván Presumen Firma De Compromisos Con Empresarios

Los dos candidatos en contienda por la alcaldía en boletínes de prensa presumieron que firmaron una serie de compromiso con Coparmex.

STAFF/@michangoonga

Este sábado 22 de mayo los contendientes a la alcaldía de Morelia por el PAN y PRD, Alfonso Martínez e Iván Pérez Negrón por la coalición MORENA- PT han difundido la firma de compromisos con empresarios.

En dichos compromisos se incluyen varios puntos ya considerados en la estrategia que devolverá la tranquilidad y el desarrollo a la capital de Michoacán.

Tras el debate organizado por el sector empresarial, Alfonso Martínez abanderado del PAN y PRD reafirmó que en su gobierno se dará continuidad a todas las acciones que se pusieron en marcha en el trienio pasado y que colocaron a Morelia como un referente nacional, sobre todo la Policía Municipal que se convirtió en una institución modelo.

Algunos de los compromisos plasmados con Coparmex, son la transición de un esquema de justicia municipal punitivo a uno de justicia cívica; refrendar la apuesta de Morelia por la implementar el Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica; avanzar hacia un modelo policial más digno y profesional; establecer sistemas de medición eficientes sobre el fenómeno de la violencia y el delito que ocurre en el municipio, entre otros.

El abanderado del PAN y el PRD señaló que el problema de inseguridad es una preocupación constante en el municipio, pues en los últimos años se han disparado los delitos que ya estaban controlados y eso provocó pérdida de empleos y que el turismo decayera.

En este sentido, Alfonso Martínez celebró que muchos de los compromisos firmados ya son parte de su estrategia de seguridad e incluso retoman el trabajo ya realizado en el trienio anterior, lo que demuestra el interés de la sociedad por recuperar a la segura la tranquilidad que hoy está perdida.

Por su parte Iván Pérez Negrón, candidato a la alcaldía por Morelia, de la coalición Juntos Haremos Historia, que integran Morena y Partido del Trabajo (PT), se comprometió a garantizar seguridad y justicia cívica ante COPARMEX.

«Vamos a seguir cumpliendo la ley, vamos a dar continuidad a la política del actual gobierno de Morena, en contra de la corrupción, con ceros moches, no volverá a pasar lo que ocurrió en la administración del 2015, denunciada por los propios proveedores y contratistas «, apuntó el candidato.

Iván Pérez Negrón señaló que el primer paso para garantizar la justicia cívica es eliminar la corrupción en todos los sectores del gobierno, del mismo modo, para lograr seguridad se debe seguir el plan de pacificación del gobierno federal en compañía con la ciudadanía; recuperación del espacio público, reestructuración del tejido social, incluida la lucha contra las adicciones.

En el mismo sentido, la recuperación económica de la ciudad y sus Tenencias será la columna vertebral de nuestra gestión, para lograr mejores empleos y bien pagados, implementaremos un paquete de incentivos fiscales para las micro, pequeñas y medianas empresas, además de triplicar el presupuesto para de turismo y cultura.

“Tengo un compromiso con las y los morelianos, de hacer de nuestra casa Morelia, una donde nuestros hijos e hijas puedan transitar libremente, donde puedan crecer y desarrollarse plenamente, seguros y con tranquilidad”, finalizó el candidato morenista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba