HARDNEWSMICHOACÁN

CH: Sin Fundamento Acusación De Mercedes Calderón, Sólo Busca Politizar Violencia Política

No hay violencia política en tales señalamientos

STAFF/Enviada Especial-Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

Ante la exigencia de la candidata de Movimiento Ciudadano por la gubernatura de Michoacán, Mercedes Calderón García, sobre que su contrincante, Carlos Herrera Tello del Equipo Por Michoacán renuncie a su candidatura, este último señaló que no hay fundamento para acusarlo de violencia política y reiteró que sólo se está politizando este tema tan sensible.

Señaló como una falta de respeto que la candidata quiera politizar la violencia política, ya que sólo busca distraer una agenda tan importante como es el de las mujeres michoacanas, sin embargo, reiteró que respeta a la candidata.

“Yo quiero reiterarle que la respeto, pero decirle también que no tiene fundamento para acusarme, preguntarle sobre la verdad no tiene nada de violencia política, en el debate lo único que hice fue hacer una pregunta concreta, porque efectivamente cobraba en el gobierno del estado”, señaló ante la prensa.

Finalmente, recalcó que no piensa caer en ese tipo de situaciones que lo único que buscan es polemizar un tema tan sensible que hiere y mata día con día a las mujeres en Michoacán, además de que le sorprende que no hayan acusado de lo mismo a Cristóbal Arias.

“No hay violencia política en tales señalamientos, no voy a caer en una confrontación ante la urgencia de una agenda tan importante como lo es la de las mujeres, para que tengan piso parejo, para que no las asesinen, además me llama la atención de que sólo a mí me señale, lo hace porque sabe que vamos a ganar”, finalizó.

Botón volver arriba