HARDNEWSMORELIA

#SONDEO Morelian@s Apoyan Pintar Arcoiris LGBTQ+ En Cruces Peatonales

L@s morelian@s coincidieron en que este tipo de actividades son importantes para hacer visible a la comunidad y el respeto a sus derechos.

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

Morelianos dicen apoyar la iniciativa de pintar los cruces peatonales con los colores del arcoiris para visibilizar los derechos de la comunidad LGBT+, en el marco del Mes del Orgullo.

Le preguntamos a 10 morelian@s su opinión respecto a esta actividad que se realizó en el primer cuadro de la capital michoacana y todos coincidieron en que es necesario que la comunidad cuente con esta libertad de expresión.

«Está super bien, es una forma de expresar nuestros sentimientos, nuestras emociones y la libertad de género más que nada y a mí me encanta esto (…) es una forma de que respeten nuestras decisiones, nuestras preferencias sexuales», expresó Vanesa para Changoonga.com.

Por su parte, Alejandro, quien es padre de familia coincidió en que este tipo de actividades ayudan a fomentar la igualdad: «Pues está bien, ¿no?, somos igual todos osea, que se vea que no hay discriminación», señaló.

Asimismo, Gloria, quien iba acompañada de su hija, refirió que es importante el respeto para todas las personas: «tengo conocidos de la comunidad gay y me parece bien que se les de el respeto a todos», comentó.

Finalmente, la misionera Alejandra, destacó que debe respetarse «la armonía ante todo y la libertad, el respeto y pues la creatividad», puntualizó.

Cabe mencionar que esta pinta de los cruces peatonales forma parte de las actividades a realizar en el marco de la celebración del mes del Orgullo LGBT+ en Morelia.

Botón volver arriba