HARDNEWSMICHOACÁN

#VIDEO Rescate De «Doña Lety» Motivo De Balaceras En Fiscalía De Quintana Roo

STAFF/@michangoonga/RED113

Tres presuntos delincuentes abatidos y cinco más detenidos así como dos agentes fallecidos es el saldo hasta el momento del ataque a las instalaciones de la Fiscalía General en la ciudad de Cancún, confirmó el gobernador del estado Carlos Joaquín González.

Uno de los agentes fallecidos fue identificado como Humberto Mora Ochoa, quien contaba con 25 años de servicio.

Tras el ataque sin precedentes en el estado de Quintana Roo, el mandatorio estatal anunció que llegarán a la entidad un número importante de elementos de las fuerzas federales a fin de reforzar la seguridad.

En otro orden de ideas, el gobernador pidió a los quintanarroenses se mantengan al pendiente de la información oficial, y ni haces caso ni difundir rumores, chismes o mensajes falsos que ha generado psicosis.

El estado se encuentra en orden, los cancunenses y nuestros visitantes pueden hacer su vida normal, enfatizó al asegurar que las fuerzas de los tres niveles de gobierno trabajan de abres coordinada. «Aquel que atente contra la sociedad, la pagará» finalizó Carlos Joaquín.

Al respecto el secretario de seguridad pública del estado Rodolfo Del Ángel Campos, detalló que fue alrededor de las 1600 horas cuando se reportó el ataque a las instalaciones de la dependencia estatal, así como del C-4, por lo que de inmediato los policías y agentes actuaron.

La Fiscalía General dio a conocer que se trabaja en verificar la integridad física del personal de la institución que se encontraba en el lugar, al momento del incidente. Además de conocer el estado de salud de los ciudadanos lesionados.

De igual manera aseguró que se trabaja en La búsqueda y localización de los responsables, sí como establecer las líneas de investigación.

A la par de los hechos violentos fueron colocadas mantas en diversos puntos del territorio de Quintana Roo, en el cual un grupo criminal se adjudica el ataque ocurrido en días pasados contra una discoteca, situación que ya está en manos de las autoridades.

Una fuente confiable de los Juzgados de Distrito afirma que los eventos del día de hoy se deben al intento de rescate tras la detención de la Jefa de Plaza del Cartel del Golfo, Leticia Rodríguez Lara, alias “Doña Lety”, exagente de la desaparecida Policía Judicial y adscrita a la delegación de la PGR en Quintana Roo, quien se encontraba en la Fiscalía Norte.

Botón volver arriba