HARDNEWSMÉXICO

Dan A Conocer Requisitos Para Hacer El Bachillerato Deportivo De AMLO

Si no hay una sede cerca de tu domicilio, podrás trasladarte con residencia y manutención completa.

STAFF/@michangoonga

Durante la conferencia mañanera del jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que se crearán Bachilleratos Tecnológicos en Educación y Promoción Deportiva donde podrán estudiar las carreras técnicas de tiempo completo en atletismo, beisbol, boxeo y fisioterapia deportiva.

En este sentido se dieron a conocer los requisitos para inscribirse y poder tener la carrera técnica en deporte:

  1. Crear una cuenta en el portal https://bachilleratodeportivo.sep.gob.mx
  2. Hacer el pre-registro, donde te solicitarán: Acta de nacimiento, CURP, Una fotografía, Certificado médico y Certificado de educación secundaria terminada o constancia de estudios de secundaria

Asimismo se solicitarán documentos de algún padre o tutor del estudiante como lo es Identificación oficial, Carta de autorización firmada y Carta de motivos.

Todos los documentos serán entregados en PDF y para cualquier duda se puede enviar un correo a bachilleratodeportivo@nube.sep.gob.mx.

Los planteles estarán ubicados en espacios de la Subsecretaría de Educación Media Superior y estarán en las siguientes ciudades:

  1. San Francisco Tetlanohcan en Tlaxcala para atletismo.
  2. Texcoco, Edomex, beisbol
  3. Campeche, Campeche, beisbol
  4. Cajeme, Sonora, beisbol
  5. Hermosillo, Sonora, beisbol
  6. Boca del Río, Veracruz, beisbol
  7. Alcaldía Cuauhtémoc, CDMX, boxeo.

Los estudiantes estarán de tiempo completo ya que en las mañanas estudiarán y en las tardes irán a entrenar, además de que contarán con residencia y alimentación completa, seguro del IMSS, beca y al concluir tendrán una plaza para una escuela de nivel superior.

Botón volver arriba