HARDNEWSMORELIA

Comunidad Migrante Respalda A Iván Pérez Negrón

Más de 20 asociaciones migrantes se suman al proyecto del candidato morenista

STAFF/@michangoonga

La Coalición Migrante de Michoacán que integra más de 20 asociaciones, se suman al proyecto del candidato a la alcaldía de Morelia, Iván Pérez Negrón, abanderado de la Coalición Juntos Haremos Historia, de los partidos Morena y Partido del Trabajo (PT), por considerar que representa el mejor proyecto productivo e inclusivo, en favor de la comunidad migrante.

«Quiero anunciar ante ustedes, que vamos a crear el Instituto Moreliano de Atención a los Pueblos Indígenas y Migrantes, para ello realizaremos las gestiones necesarias para que éste sea un organismo que funcione y pueda proveer de apoyos y acompañamiento a sus problemáticas, tengan la confianza en que yo sé cómo hacerlo” señaló Iván Pérez, en la reunión con diferentes clubes, confederaciones, asociaciones y fundaciones de morelianas y morelianos que viven en el extranjero.

El candidato refirió que la agenda de trabajo entre el Instituto y los migrantes deberá salir de reuniones y diálogo abierto con las asociaciones que representan millones de michoacanos en Estados Unidos, porque son los que tienen la experiencia y las necesidades, son ellos quienes deben tener voz y ser representadas en la vida política ya social del municipio.

«Las organizaciones que integramos la Coalición Migrante de Michoacán, damos nuestro apoyo a la candidatura de Iván Pérez Negrón, por considerar que su proyecto político cumple los requisitos de nuestra agenda pública con inclusión para los migrantes, y que ha firmado ya la carta compromiso en favor de la comunidad migrante», apuntó Noga Mendoza Medellín, Secretario Técnico de la Coalición.

El candidato morenista agregó que, de la mano de Alfredo Ramírez Bedolla, próximo gobernador de Michoacán, se hará la transición para que la Secretaría del Migrante del Estado, se convierta en un organismo operativo, con sustancia productiva, que esté en manos de la gente que ha luchado por la causa y no solo una oficina de trámites.

“Mi compromiso es con quienes han tenido que tomar la difícil decisión, los que retornan, aquellos con condición de migrante que residen en Morelia, así como para sus familias; el proyecto que representó se centrará en mejorar la condición de vida de los morelianos sin importar su estatus migratorio”, enfatizó el candidato.

A la reunión se dieron cita representantes de organizaciones migrantes como Migrantes Latinos de California Foundation, Fuerza Migrante sin Frontera A.C, Movimiento de Lucha Migrante Unión de Trabajadores del Campo, L.A Casa Morelia un Lugar para Todos, United Across Borders Foundation, Fundación Mireles A.C, Candidato Independientes Binacionales, Club Migrantes de Uruapan, Apoyo Migrante A.C, Fomento Cultural Mundinovi A.C, Unión Internacional de Mujeres del Derecho A.C, Consejo Migrante de Familias Michoacanas, Talentos en Movimiento A.C, Consejo Binacional de Migrantes Michoacanos, Isis Red de Abogadas A.C, Integración sin Horizontes A. C, Museo de Artes Cultura y Tradiciones » Fray Juan de San Miguel» A.C, Dra. María Elena Rivera Heredia, investigadora y especialista de migración y salud mental; Dr. Jean Cadet  Odimba OnEtambalako,  especialista e investigador en derechos humanos y migración; Noga Mendoza Medellín, Secretario Técnico de la Coalición Migrante de Michoacán, entre otros.

Botón volver arriba