HARDNEWSMÉXICO

AMLO: En La Clase Alta También Venden Mujeres; Pide No Estigmatizar Comunidades Indígenas

STAFF/@michangoonga

Durante su conferencia mañanera de este viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre la venta de mujeres en las comunidades indígenas.

Ante esto, el mandatario pidió no estigmatizar a las comunidades porque es un problema que ocurre en todas las clases sociales.

«Estos hechos lamentables se dan desgraciadamente, y no lo quisiéramos, no lo deseamos, en todas las clases sociales», aseguró.

Aseguró que hay hechos que no puede exponer por vergüenza pero que se han dado hasta en la élite, la clase alta en México.

«El problema de la desintegración familiar se da en todas las clases y hay hechos que yo no puedo exponer aquí por vergüenza, porque no debo hacerlo pero cosas parecidas que repito no deben de presentarse, se dan hasta en la élite», mencionó.

Cabe mencionar que en días pasados se publicó un articulo sobre la montaña de Guerrero, lugar donde venden niñas desde los 9 años en 40 mil pesos o incluso por ganado o cerveza, práctica atribuida a «usos y costumbres» de las comunidades indígenas.

La reportera aseguró que estaba normalizada la práctica de venta de mujeres en comunidades indígenas, sin embargo, el mandatario refutó con un rotundo NO y pidió no estigmatizar.

«Cuidado con eso de estigmatizar»

Botón volver arriba