MORELIA

#Morelia Estudiantes Marcharán Próximo Lunes VS Regreso A Clases Presenciales

Los estudiantes acusan a López Obrador de arriesgar la vida de los mexicanos al realizar un regreso a clases en plena pandemia por Coronavirus (COVID-19).

STAFF/Felipe Trujillo-@FelipeNeri_Arte

“Regreso a clases sin inmunidad colectiva es homicidio», así lo expresó la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez» (FNERRR), quienes anunciaron una movilización en todos los estados del país el próximo 24 de mayo, para exigir al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), replantear el regreso a las aulas.

En el caso de nuestra capital moreliana, realizarán una marcha saliendo de las tarascas hasta palacio de gobierno, contando con la presencia de aproximadamente 100 estudiantes que alzarán la voz para exigir que al menos un 70% de la población sea inmunizada contra el Coronavirus (COVID-19), para un regreso seguro.

En este contexto, la movilización que se llevará a cabo en la Ciudad de México (CDMX) contará con la asistencia de alrededor de 3 mil estudiantes, que avanzarán desde el Ángel de la Independencia, hasta Palacio Nacional.

Esto surgió luego de que AMLO anunciara el regreso a clases presenciales en el país, situación que, consideran:

“Atenta contra la integridad de los estudiantes, pues el panorama ante el que se anuncian las clases presenciales es alarmante y para los jóvenes resulta enviar al homicidio no solo a los estudiantes, sino a la población mexicana en general”, expresó Osvaldo Domínguez, líder estatal.

Finalmente denunciaron que no existe la infraestructura necesaria para dicho regreso, pues incluso, no cuentan algunas con las necesidades básicas, ya que de acuerdo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), 4 de cada 10 ni siquiera cuentan con agua potable.

Botón volver arriba