HARDNEWSMORELIA

#Morelia Este Fin De Semana Habrá Tianguis Artesanal En El Centro

En el centro de la ciudad habrá un mercadito donde se podrán comprar productos artesanales y se propiciará el trueque para quienes no tengan dinero para adquirir algo de lo que se oferta.

STAFF/Eliza Flores-@eliz_ffp

El próximo fin de semana se llevará a cabo el tercer encuentro de economía social y solidaria, con la intención de que los pequeños productores y artesanos del estado de Michoacán puedan ofertar sus productos en el la calle Nigromante del centro histórico de Morelia, se llevará a cabo este mercadito con cerca de 40 productores los días 22 y 23 de mayo.

«El valor autogestivo de los grupos colectivos es importante, la solución económica no se va a dar sin estos encuentros colectivos, este proyecto es un mensaje, es un llamado a que seamos solidarios, es un evento integral porque habrá eventos culturales y talleres» comentó la Dra. Erika Piña Romero, vocera del Consejo de Economía Social y Solidaria de Morelia.

Dentro del evento de vendimia se va a permitir el trueque entre los asistentes y quienes ofertan sus productos, solo no se aceptarán a cambio ropas y zapatos.

En el tianguis podrán encontrarse productos como licores, salsas artesanales, bolis, accesorios como aretes y collares, pan, galletas, jabones artesanales, quesos y moles de tierra caliente y algunos otros que llegarán desde la meseta purépecha y de la costa del estado.

Las actividades comenzarán a las 10 de la mañana y las 12 del día se realizará la inauguración, donde se presentará la cantante Rocío Vega para amenizar el evento.

El mercadito es para que los colectivos, asociaciones civiles y productores orgánicos puedan dar a conocer todos los productos que fabrican, en su mayoría se elaboran con materias primas que se dan en Michoacán.

Los productores han sido de los comerciantes más golpeados por la pandemia, por lo que apuestan a que este tipo de mercados y espacios abren la oportunidad para que se pueda hacer frente a las contingencias económicas que se vive actualmente.

Botón volver arriba