HARDNEWSMORELIA

#Morelia Candidatas De Movimiento Ciudadano, Arrancan Campaña ‘Alto Al Acoso´

STAFF/Karla Calva-@KARLACALVAE

Se trata de la construcción de una agenda feminista en Movimiento Ciudadano, a través de la inclusión y que represente la voz de todas las michoacanas, y será con esta campaña titulada ‘Alto al Acoso’, dijo la delegada estatal de Mujeres, Jimena Berthely Durruty.

Además, señaló que esta acción no es una prioridad política en Mc, puesto que desde el 2018, han impulsado campañas para visibilizar, prevenir y radicar la violencia contra las mujeres, y no precisamente tomar el tema como parte de las próximas elecciones en la entidad.

Por otra parte, la candidata a la gubernatura estatal, Mercedes Calderón García, mencionó que la apuesta es con las ciudadanas, las juventudes y todos los grupos vulnerables, tengan representación y voz en este proyecto, y hoy con el arranque del alto al acoso, destacó que es el seguimiento a ya basta a la violencia, y refleja la congruencia de este partido, puesto que hoy el estado necesita un gobierno que estén de lado de la sororidad, perspectiva de género y cero tolerancia a cualquier tipo de violencia.

En este arranque, las acompaño la senadora de la República, Patricia Mercado Castro, quien dijo que esto es el reflejo el por qué Movimiento Ciudadano decide ir con su propia plataforma, con sus propios liderazgos, convicciones en esta campaña electoral y agregó “México y el mundo, están atravesando por momentos muy difíciles, crisis sanitaria y económica, que ha afectado el bienestar de nuestro país, las salidas no son fáciles”.

Además, Mercado Castro, destaca que Michoacán necesita de mujeres preparadas, es decir que tengan del conocimiento de los problemas que le aquejan, y para dar salida a estos temas complejos, se requiere tener la información y experiencia para dar resultados a la población.

Por lo que se refirió a las candidatas a la presidencia municipal de Morelia y a la gubernatura estatal.

Los valores e ideas, dedicación y las historias de vida, que tienen las candidatas, harán de un estado con mejor calidad de vida para la gente, hizo énfasis la senadora.

Finalmente la candidata por la alcaldía moreliana, Vanina Hernández Villegas, dijo que Alto al Acoso, refleja el compromiso que tienen los candidatos de MC con la ciudadanía, por lo que con las campañas electorales, deben destacar las actitudes y actividades de los nuevos gobiernos.

“Es un compromiso de abanderar causas, en nuestros gobiernos, en las propuestas que vayan encaminadas a hacer que la ciudadanía se sienta segura, en un ambiente de certeza y la posibilidad de determinar y actuar conforme a las necesidades, para dar respuesta y soluciones a la vida de las personas” expresó.

Con una campaña intensiva que no cese, para hacer visibles los actos violentos que están las mujeres expuestas, y que se han normalizado en el devenir del día a día, dijo Hernández Villegas, quien agregó que este es el inicio, y que vendrá una segunda etapa al entrar a gobernar por la capital michoacana.

Por lo que harán visible que el acoso denigra al ser humano y a las mujeres, y hace perder la seguridad y la certeza de su vida que debe ser respetada, y que su vida vale igual que la de otras personas.

Botón volver arriba