HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

Diputado Alfonso Martínez quien pidió el apoyo de la fuerza pública: Jesús Reyna

STAFF / @michangoonga

Alfonso Martínez PANDespués de los hechos violentos que se llevaron a cabo esta mañana en el Congreso del Estado, en rueda de prensa el secretario de gobierno, Jesús Reyna afirmó que el apoyo de la fuerza pública fue a petición del diputado Alfonso Martínez.

“El día de ayer por la noche su servidor recibió una llamada telefónica y posteriormente un documento firmado por el diputado Alfonso Martínez, Presidente de la Junta de Coordinación Política, donde nos pide que podamos dar medidas de seguridad al recinto legislativo, afuera, fue muy preciso en eso, toda vez que no han logrado que el Presidente de la Mesa Directiva, Fidel la posibilidad de pedir el resguarde del recinto en su interior”, aseguró Reyna García.

Asimismo el secretario de gobierno explicó que se dispuso de elementos de Seguridad Pública del Estado, para que resguardaran la integridad de los diputados, por lo que colocaron varias vallas para impedir que estos grupos los agredieran en la sesión.

Misma decisión que el Ejecutivo atendió la petición del diputado panista, además por los hechos que recientemente han sucedido, como agresiones al interior del recinto, así como la retención de la senadora Rocío Pineda, por lo que calificó como “totalmente falsas” y “mentiras”, que los elementos policiacos ingresaron al congreso, así como la utilización de gases lacrimógenos, y que los granaderos golpearon a los manifestantes y legislativos.

“Las personas (manifestantes) insistieron, burlaron y saltaron las vallas, de eso pudo haber empujones de los policías y de esos grupos, esa es la verdad. Golpes a legislativos, policías al interior, es totalmente falso. Se cumplió con la obligación que tenemos”, puntualizó Jesús Reyna.

Precisó el titular de la Secretaría de Gobierno que el operativo de seguridad durará el tiempo que sea necesario para proteger la sede del Congreso de Michoacán y otorgar garantías a los legisladores.

Botón volver arriba