HARDNEWSMICHOACÁN

Renuevan Autoridades Municipales Comité De Emergencias Y Desastres Para La Temporada De Lluvias Y Ciclones Tropicales 2021

STAFF/@michangoonga

De manera formal, se renovó el Comité Municipal de Emergencias y Desastres para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2021. Asimismo, se declaró a dicho organismo en sesión permanente, hasta que concluya la temporada de lluvias y ciclones.

La renovación del comité fue encabezada por el Presidente Municipal, Luis Manuel Magaña Magaña, quien hizo un llamado al trabajo coordinado entre las dependencias del Ayuntamiento para brindar respuesta oportuna ante las contingencias y eventualidades, que se puedan presentar en la localidad por el temporal.

Subrayó que ante cualquier eventualidad existe ya un protocolo de actuación que habrá de seguirse bajo la directriz de Protección Civil Municipal.

Luis Manuel Magaña puntualizó que dicho comité se encuentra con la apertura de integrar dependencias de otras instancias de gobierno, así como organismos no gubernamentales.

Durante la sesión, en la que se tomó protesta a los integrantes de este organismo, se rindió también un informe del trabajo preventivo efectuado en la cabecera municipal, así como algunas otras actividades que habrán de realizarse de manera programada.

Entre dichas acciones destaca la limpieza de 65 alcantarillas y 10 kilómetros de colectores pluviales; labores de mantenimiento al río Santa Bárbara y San Francisco por parte de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu).

Además de la limpieza de 11 barrancas, entre ellas la de La Bolita, con el retiro de más de 200 toneladas de basura, así como los trabajos de mantenimiento a rejillas y limpieza a cuneta y labores de bacheo.

Botón volver arriba