HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Este Viernes CNTE Decidirá Sí Impide O No Instalación De Casillas Electorales

Maestros marchan por la resolución del adeudo de bonos, trabajo inmediato para Normalistas egresados y resolver el presupuesto educativo

STAFF / Alejandra Hernández.- @AleSolAleLuna

Tras señalar que no hay pretextos para resolver de una vez las demandas de las y los maestros, Benjamín Hernández Gutiérrez, secretario general de la Sección XVIII Poder de Base de la CNTE / SNTE no descartó la acción para impedir la instalación de casillas el día de las elecciones el próximo 6 de junio.

“Esa determinación se tomará el día viernes en el marco de la reinstalación del pleno estatal, el cual determina dar margen toda la semana sobre las acciones a realizar ante la falta de disposición de las autoridades para llegar a un acuerdo sobre nuestras demandas”, acusó.

Además señaló que más tarde se sostendrá una reunión con los dos niveles de gobierno, federal y estatal, para saber si hay manera de arreglar las cosas o van a seguir administrando la problemática.

“Será a partir de esta reunión la construcción de más acciones, ahí se tomará el rumbo, ninguna acción está descartada”, acusó sobre la no instalación de casillas electorales en las escuelas donde laboran.

Finalmente, indicó que la Federación es quien a dado el recurso derivado de que el Gobierno del Michoacán antepone la falta de presupuesto, aunque se acaba de aprobar un presupuesto para este año fiscal por el congreso del estado entre ellos educativo.

“Sabemos que es deficitario pero lo que nosotros planteamos es que deben resolverse las problemáticas más inmediatas, en vez de la problemática escale”, señaló el líder de la organización sindical.

Las demandas de la sección XVIII Poder de Base tienen que ver con el adeudo del pago de adeudos y prestaciones a las y los maestros agremiados, así como cuestiones administrativas que tienen que ver con los dos órdenes de gobierno.

Botón volver arriba