HARDNEWSMICHOACÁN

Comunidad +LGBTTT Michoacana Teme Que Homofóbicos Ganen Elecciones

Las alianzas entre partidos políticos dejan espacios para que los partidos conservadores impongan a perfiles que no son idóneos para algunos puestos públicos.

STAFF/Eliza Flores-@eliz_ffp

La comunidad LGBT+ ha hecho saber el día de hoy que están temerosos de que dentro de las instituciones gubernamentales queden como directivos personas que sean homofóbicas y/o transfobicas y que esto sea un retroceso para los trabajos que ya se realizan dentro de algunas secretarias, en específico en la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, esto se dijo hoy dentro de un conversatorio sobre los derechos de las personas LGBT+ que se llevó a cabo de manera virtual.

Mauro Raúl Martínez Rojas activista en favor de los derechos de la comunidad comentó que el hecho de que en equipos de candidatos haya personas que han cometido actos de odio les causa preocupación.

“En sus equipos hay gente que ha cometido actos de odio y nos preocupa que en las instituciones y en particular en la Secretaria de Igual Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres queden en manos de una panista o peor aún en alguien del PES”.

También se hizo saber que la discriminación contra las personas homosexuales, bisexuales y otros sigue presente en la actualidad por lo que no van a ceder ante las invitaciones de los partidos políticos por solo levantar la bandera arcoíris y decir que son incluyentes.

La comunidad exige que los candidatos se pronuncien, sin embargo, ninguno de ellos lo ha hecho, a pesar de que hace dos días se conmemoró el Día Contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia. Raúl Martínez también comentó sobre esto que “no se han pronunciado porque seguro tienen pacto con los religiosos”, siendo este el motivo principal para que los candidatos eviten tocar estos temas durante toda la campaña electoral.

“Puky” un rebocero de la zona lacustre del Lago de Pátzcuaro fue muy claro en la forma en como desde las esferas políticas son vistos. Al respecto manifestó: “Realmente la comunidad LGBT+ somos los apestados, saben que por legislar a nuestro favor pueden perder votantes, en Michoacán debemos reconocer los trabajos de los activistas que están picándole las costillas para que representen a toda la ciudadanía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba