HARDNEWSMÉXICO

CitiBanamex Advierte: Si MORENA Gana Elecciones El Peso Podría Perder Su Valor

El banco señaló que MORENA y el presidente de México han presentado reformas que desfavorecen a la industria privada

STAFF/@michangoonga

El banco Citibanamex advirtió que en caso de que MORENA gane la mayoría de la Cámara de Diputados, México podría sufrir una depreciación del peso.

De acuerdo a este banco, que MORENA gane significaría la posibilidad de que haya ajustes abruptos en los mercados locales, lo que derivaría en una depreciación del peso.

Esto, debido a que los inversionistas podrían vender sus activos por temor al deterioro gradual de la macroeconomía.

“Antes de volverse muy negativos hacia México, pensamos que los inversionistas extranjeros necesitarían ver señales de abandono de la prudencia fiscal o de una sostenida radicalización de AMLO, con una pérdida evidente de pesos y contrapesos. Al final, pensamos que la mayor parte de la reacción dependerá en última instancia del entorno externo”, señaló el banco.

Asimismo, señaló que el peor escenario en México es que haya un frente mundial inestable  y que los inversionistas de mercados emergentes s alejen de México.

“En este entorno, los inversionistas locales, que podrían reaccionar de forma más fuerte ante los temores de una administración radical, posiblemente adicionen a la negatividad en caso de un resultado electoral desfavorable”, indicó.

Finalmente, indicó que el presidente de México, así como MORENA han presentado diversas reformas que han tenido reacciones enérgicas con el sector privado.

“A nuestro juicio, varios de los cambios propuestos revelan una posición más radical en la determinación del Ejecutivo de transformar las perspectivas para el país. No solo desafían el status quo económico e institucional, sino que también ponen en peligro elementos centrales de la transición democrática y la estabilidad macrofinanciera de México”, finalizó.

Botón volver arriba