MICHOACÁNSOFTNEWS

¡El Alma Del Agave Michoacano! Un Deleite Al Paladar En El Tercer Festival de Mezcalmanía

STAFF / @GJuampis0141

mezcal-botellas-alcohol
Foto Vía: @GJuampis0141

Cuenta la leyenda que los sabios michoacanos consultaron a las estrellas, preguntaron a sus dioses y así comienza el secreto purépecha cuando le entregaron al tirano una vasija con el alma del agave. El tequila michoacano, el agave, que aun hasta el día de hoy sigue infundiendo honor y valentía a aquellos que se atreven a probar la verdadera alma del estado.

El próximo 17 y 18 de septiembre en el jardín principal del centro de convenciones de Morelia, se estará llevando a cabo uno de los festivales mejor posicionados del estado, como lo es “Mezcalmanía”, esperando la llegada de más de 20 mil personas que puedan ser testigos de un verdadero deleite al paladar a través de las bebidas creadas por productores tequileros michoacanos.

En rueda de prensa, el Presidente y Organizador del evento Ulises Alcaraz, señaló: “Este fin de semana estaremos viviendo uno de los festivales más visitados del estado, un evento 100% familiar donde se da a conocer lo que en Michoacán se produce y se logra llevar a diferentes partes, no solo de nuestro estado sino en varios estados que comienzan a difundirlo y a pedir que llevemos este festival”. Además de predecir una derrama económica aproximada a los 2 millones de pesos, entre las ventas de los productos que estarán ofreciendo el día del evento.

mezcal-michoacan
Foto Vía: @GJuampis0141

Un evento para festejar las fiestas patrias, con la participación de grupos de música de talla internacional entre ellos Grupo Erandi, Orquesta Tata Vasco, Grupo Gabán y Grupo Kuichecua orgullosamente de tierras michoacanas, además de presenciar danzas típicas de diferentes regiones, la participación de las cocineras tradicionales ofreciendo comida típica de Apatzingán, Cotija, Pátzcuaro, Uruapan, Querendaro, Caracuaro, Santa Ana Maya y Morelia , talleres con mezcal y gastronomía en el que podrán participar todas las personas, ludoteca para cuidar a tus hijo durante el recorrido y lo sobresaliente la degustación de 6 tipos de bebidas entre ellas: Mezcla, Tequila, Cerveza Artesanal, Ron, Charanda y Pulque.

“Por primera vez en ese festival, se integrará a las uniones más importantes del estado que son protutoras de este tipo de bebidas participando un total de 30 a 35 productores de más de los 20 municipios que se integran”, añadió Ulises Alcázar. Sin olvidar la cantidad de turistas que se esperan tanto de la ciudad como de estados vecinos entre ellos Guanajuato, Puebla, Querétaro, León, Jalisco y Ciudad de México.

mezcalmania-michoacan
Foto Vía: @GJuampis0141

En búsqueda de un ambiente sano se contará con la degustación de bebidas de forma gratuita además de la entrada al evento de igual forma sin costo alguno. Las ventas de los productos que se estarán ofreciendo alcanzan desde los $200 pesos como productos básicos de buen nivel, alcanzando hasta los $900 pesos de aquellos que son considerados como ediciones especiales.

De igual forma los principales productores de tequila del estado dieron a conocer las cifras de producción que se requiere para realizar este festival tomando como principal bebida el mezcal, requiriendo aproximadamente un total de 700 a 800 hectáreas para la producción anual de 500 a 600 mil litros de esta bebida que en los últimos años ha comenzado a exportarse a Estados Unidos de América, Canadá, Países de Europa y algunos de América Latina: haciendo la marca michoacana como una de las favoritas en diferentes partes del mundo.

Botón volver arriba