HARDNEWSMICHOACÁN

Realizan antidoping a personal de la seguridad penitenciaria

STAFF / @michangoonga

Realizan antidoping a personal de la seguridad penitenciariaPersonal de custodia y seguridad de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social fueron sometidos a exámenes antidoping sorpresa por parte del área médica del Centro de Control y Confianza, en presencia de jefes policíacos y del subsecretario de Prevención y Reinserción Social, Jesús Orlando Padilla.

El coordinador de Centros de Reinserción Social y Preventivos del Estado de Michoacán, Jaime Salas Serratos, manifestó que esta medida responde a disposiciones del jefe del ejecutivo estatal para llevar a cabo todo examen médico y toxicológico al personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública y así tener la certeza de quien brinda su servicio en algún área de la institución sea aquella que apruebe dichos estudios.

Los exámenes antidoping se efectuaron en las instalaciones de Cárcel Abierta, a un costado del Centro de Reinserción Social (Cereso) “Lic. David Franco Rodríguez”, a la que par que se efectuaron a policías municipales en toda la entidad.

En razón de esto, Salas Serrato dio a conocer que el viernes 12 de abril se practicaron 372 exámenes a policías y custodios del Cereso “Gral. Francisco J. Múgica” de Morelia, número que se pretende superar para así realizar aproximadamente 550.

No obstante, para efectos de la federación recordó que se tiene como meta hasta el 30 de octubre del presente año tener cubierto el 80 por ciento del total de la plantilla acreditable.

Jaime Salas Serrato aseguró que dentro del sistema penitenciario han existido muchos avances en la presente administración dado que- afirmó -se empezó a mover toda la parte de seguridad pública de manera favorable, es decir, “se implementaron programas federales que se tenía en el olvido”.

El funcionario mencionó que a la entidad le corresponde fortalecer  todo el sistema penitenciario a través de dichos programas para los diferentes proyectos que tenga la subsecretaría.

En ese tenor, el coordinador de Centros de Reinserción Social y Preventivos de Michoacán dijo que estas acciones van encaminados a apoyar a la ciudadanía en materia de seguridad y que tienen obviamente la firme decisión de acabar con la delincuencia que se encuentra dentro de los cuerpos policiacos, por tal, es un sistema que da confiabilidad a la ciudanía.

Botón volver arriba