HARDNEWSMICHOACÁN

Morelia Está Cerquita De Pasar De Amarillo A Verde En COVID -19: SSM

Con cada vez menos casos de contagios en la ciudad se podría estar cerca de pasar a semáforo verde por primera vez en Michoacán.

STAFF/@michangoonga

De acuerdo con la Secretaria de Salud de Michoacán, Diana Celia Carpio Ríos, galardonada el día de hoy con la Presea Generalísimo Morelos por su labor en el combate contra la pandemia de Covid-19, informo que la entidad se encuentra en 9 puntos en el semáforo que evalúa el riesgo de contagio, estando actualmente en amarillo, por lo que de bajar un punto más se pasara a verde.

Según los monitoreos realizados por sector salud los contagios se han reducido considerablemente, así como los decesos causados por el contagio del virus SARS-Cov-2, lo que indica un progreso en el combate de la pandemia.

Recordemos que de pasar a semáforo verde actividades como clases escolares, eventos públicos de carácter masivo, y todo tipo de labores económicas se podrían realizar sin ningún tipo de restricción, como son los aforos reducidos, o la limitación de actividades a solo actividades “esenciales”.

Sin embargo, Carpio Ríos llama a no reducir esfuerzos “debemos ser congruentes en la manera preventiva de asumir la epidemia y el monitoreo que estamos haciendo, para no tener una sorpresa, no decir ‘ay es que estamos en verde no pasa nada’, y que haya más casos, entonces estamos siendo muy mesurados en el tema de la evaluación”.

Botón volver arriba