HARDNEWSMORELIA

#Morelia Ayuntamiento Niega Brote De Dengue, Inician Fumigaciones

STAFF/@michangoonga

Las poblaciones de mosquitos han incrementado por las altas temperaturas en Morelia, y en consecuencia aumenta el riesgo de contraer la enfermedad del dengue, por lo que la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), comenzó a aplicar fumigaciones en el estado.

Por lo que, SSM arrancó estas fumigaciones en el polígono norte de la capital michoacana, en el que se ubican las colonias: Dr. Miguel Silva, Issac Arriaga y la Obrera, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 1, Roberto Carlos Quevedo Díaz.

Esta dependencia estatal, continuará manejando estas medidas de salud, para la eliminación del mosquito (Aedes aegypti, significa mosquito de la fiebre amarilla o dengue), pero sobre todo se aplicarán en las zonas que han reportado posibles contagios de esta enfermedad, aunque no se han registrado nuevos casos de dengue, en la ciudad,

A su vez, Quevedo Díaz, dijo que la mejor medida preventiva es descacharrizar las casas y/o viviendas, pues el mantener objetos inservibles permiten almacenar agua, derivada de las lluvias.

El agua estancada, permite a la hembra del mosquito Aedes Aegypti, desovar hasta 700 ejemplares al día.

Otras de las acciones preventivas para evitar la proliferación del mosco vector, es que los ciudadanos, limpien sus patios y azoteas, a su vez podar los jardines, puesto que el pasto es idóneo para que los huevos eclosionen y salen las larvas, para convertirse en moscos adultos.

En el 2020, se reportaron aproximadamente 500 casos de dengue confirmados en Morelia, menciono el funcionario público estatal, durante una entrevista con medios locales.

Botón volver arriba