HARDNEWSMÉXICO

Al Estilo Michoacán: Estudiantes Se Atrincheran En El DF Ante Arribo De Granaderos

 STAFF

Afueras de la rectoría de la UACM granaderos acordonan la zona / Foto Vía: Primavera Mexicana

Podríamos decir que al estilo michoacano, la situación se ha vuelto tensa entre estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM),  y autoridades del Distrito Federal ante la toma de las oficinas y la rectoría de la casa de estudios.

Derivado de tal acción por parte de los estudiantes, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), informó que cerca de 200 elementos del agrupamiento de granaderos y de la Policía Preventiva se encuentran en la zona de la colonia Del Valle, donde se encuentran las instalaciones.

 Los granaderos se dirigieron al lugar ante una probable intervención, en tanto se realizan las negociaciones, pero se asegura que momentáneamente no emprenderán acciones para recuperar el plantel que fue tomado por un grupo de encapuchados este jueves por la noche.

Medios de comunicación nacionales como Notimex, Aristegui Noticias y El Universal asientan que la rectora Esther Orozco y personal de la UACM fueron agredidos por los paristas, quienes iban armados con tubos, por lo que tuvieron que ser apoyados por personal de la policía auxiliar que se encontraba dentro del plantel por cuestiones de seguridad.

Hasta el momento no se reportan detenidos, sin embargo la institución educativa informó por medio de un comunicado que presentarán las actas correspondientes por las agresiones de los manifestantes.

En twitter la polémica:

@alberto_uacm@proamboax @Lorena_Kaos #UACM: No son estudiantes, son delincuentes armados con palos, tubos y cadenas, yo estuve ahí.

@SanjuanaMtz: Conoces el nepotismo y la corrupción de la rectora de Ebrard #UACM

@letryka Esther Orozco @Estherorozco #Renuncia #Renuncia#Renuncia #UACM

@haikumelissa: ¿Dónde está a estas horas Manuel Pérez-Rocha?¿Do Aboites? ¿Serán ellos los encapuchados? nahhhhh…#UACM

Botón volver arriba