MORELIA

Serpientes NO Venenosas Podrían Refugiarse En Lavadoras Durante Lluvias

STAFF/@michangoonga

De acuerdo a la temporada de lluvias, algunas especies de serpientes podrían aparecer en electrodomésticos, tales como las lavadoras, pues resultan un refugio agradable para estas, así lo aseguro el biólogo Arturo Armenta.

A través de una publicación en su cuenta de Facebook, el rescatista de fauna silvestre, informó del hallazgo de una serpiente ‘Alicante’ o ‘Cincuate’, misma que está amenazada y es una especie endémica de nuestro país.

Armenta advirtió a la ciudadanía que, si encuentra en el patio, o en algún rincón de la casa una especie similar, es importante no matarla, ya que no representan una amenaza para la familia ni las mascotas, pues no son venenosas.

Aseguró que, si estos animales entran a los domicilios, no es con la intensión de provocar un daño, más bien solo buscan resguardarse.

Al identificarlas por sus patrones y colores, es necesario mantener la distancia y no perderla de vista mientras se reporta en alguna de las siguientes estancias, como emergencias, bomberos y protección civil, PROFEPA Morelia o incluso al celular del biólogo.

Botón volver arriba