HARDNEWSMICHOACÁN

Probable Que Federación Quiera Desaforar A Silvano Para Ayudar A MORENA: Presidente PRD

El dirigente nacional señaló que esto es parte de una estrategia para desprestigiar al PRD y sus candidatos

STAFF/Miguel Ángel Santos – @sanmiguelinsan

«Cómo lo hicieron en Nuevo León (en el caso de Samuel García), quieren desprestigiarnos a nosotros», señaló el dirigente Nacional del PRD Jesús Zambrano respecto a las declaraciones realizadas por MORENA sobre presuntas amenazas realizadas por mensaje de texto a militantes del partido guinda por parte del Gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo.

En rueda de prensa en uno de los salones de las oficinas del PRD en Morelia, el dirigente nacional, señaló que es posible que de igual forma que como se hizo contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, se quiera buscar el desafuero en contra de Silvano Aureoles por las amenazas presuntamente realizadas por él en contra de los morenistas.

«Así como lo hicieron contra Cabeza de Vaca, el gobernador de Tamaulipas, digan ‘aquí hay elementos suficientes, para que al gobernador de Michoacán se le solicite el desafuero porque ha cometido un grave delito’ porque saben que solamente así nos podrían ganar», señaló el dirigente nacional perredista.

Asimismo, señalaron que el PRD no procederá hasta ver qué de verdad MORENA realice las denuncias correspondiente en contra de el Gobernador de Michoacán y será en ese momento en que ellos realizarán la acción que les corresponda.

«Primero vamos a ver si las presentan y luego vamos a ver contra qué o contra quién particularmente las estarían haciendo si es contra el PRD, pues el PRD tendría que entrar para poder acreditar su propia personalidad jurídica, su interés jurídico, pero si es particularmente contra la persona del gobernador de Michoacán pues él tendrá que ver la manera de reaccionar, de responder a ellas para deslindar su propia responsabilidad.

Esto, luego de que en su gira de campaña en Uruapan, Alfredo Ramírez Bedolla, candidato a la gubernatura de Michoacán, acompañado de Mario Delgado, dirigente nacional de MORENA presentaron mensajes de amenazas contra morenistas por parte del Gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo.

Botón volver arriba