HARDNEWSMORELIA

#Morelia Filas Kilométricas En Recinto Ferial; Aplicarán Anticovid Hasta Las 5 P.M.

Las personas llegaron a formarse desde las tres de la mañana para poder recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer.

Staff/Eliza Flores @eliz_ffp

Las filas que se registraron en las afueras del Recinto Ferial en la ciudad de Morelia fueron de más de un kilómetro de largo, hubo personas que llegaron desde las tres de la mañana a buscar un lugar para esperar ser de los primeros en vacunarse, las vacunas llegaron a las 8:30 de la mañana y en punto de las nueve entraron las primeras trescientas personas mayores de 50 años a ser inoculadas.

Para poder ingresar se solicita el registro para validar que pertenezcan al bloque A-B-C y la credencial para votar. A las mujeres embarazadas se les pide registro, credencial para votar y el estudio médico que avale que tienen más de nueve semanas de embarazo.

El reporte enviado al centro de control de vacunación decía que hasta las 10:15 am ya se habían aplicado 650 inyecciones de la vacuna Pfizer, a todos los asistentes se les pide regresar por su segunda dosis en un periodo de entre 22 y 30 días. Dentro del mismo reporte se asentó que hasta el mismo horario se habían aplicado 29 vacunas a mujeres embarazadas, siendo está población la que menos asistencia había registrado hasta el momento.

En el centro de vacunación del recinto ferial aún hay 5,450 vacunas disponibles para las personas que cumplan con los requisitos solicitados y la vacunación terminará a las 5 de la tarde.

Dentro del centro de vacunación también se encuentra habilitado un área de pruebas rápidas de COVID19, las personas que se detectan con alguno de los síntomas más evidentes se trasladan para que se les realice el test, dando los resultados en tan solo 10 minutos, hasta las 11 de la mañana se habían realizado 40 pruebas.

A todas las personas vacunadas se les pide quedarse tan solo diez minutos para verificar que no se generen reacciones secundarias a la inoculación, hasta el momento no se ha registrado ninguna persona afectada por la vacuna.

El acceso a la vacunación es muy ágil, ya que los tiempos de espera son muy cortos, las personas que llegaron a formarse a las 9:30 de la mañana ya se encuentran cerca de la puerta para poder ingresar al centro de vacunación.

Botón volver arriba