MORELIASOFTNEWS

¡Histórico! Por Primera Vez En Morelia Izan Bandera LGBT+ En Palacio Municipal

El día internacional de lucha contra la homofobia, la bandera arcoíris se ondea en la ciudad.

STAFF/@michangoonga

En el marco del día internacional contra la homofobia, transfobia y bifobia se iza de manera histórica la bandera LGBT en todo lo alto del Palacio Municipal de Morelia.

Miembros de la colectiva Diversidad Incluyente, que reúne profesionistas de distintas áreas del conocimiento, miembros de la comunidad LGBT, con el apoyó del ayuntamiento municipal, desdoblaron con sumo cuidado la bandera arcoíris para en conjunto colocarla en el asta bandera, en la cima de un edificio cuyas autoridades han reconocido la lucha de la comunidad.

Se coloca hoy, 17 de mayo, pues hace 31 años se logró un avancé importante en la lucha por la aceptación e inclusión en materia de diversidad sexual, al ser eliminada la homosexualidad de la lista de enfermedades psiquiátricas de la Organización Mundial de la Salud.

Aunque aún queda mucho por hacer para erradicar la violencia y discriminación contra las personas homosexuales, bisexuales, transexuales y transgénero, los miembros de la colectiva reconocen que el que esta mañana la bandera que los representa se onde para el asombro de toda la ciudad es un acto simbólico de progreso social.

«Este evento histórico para la capital michoacana, se iza por primera vez la bandera LGBT, que simboliza y significa para toda la sociedad una apertura a la inclusión y sobre todo representa el sufrimiento de muchas personas que han perdido la vida a causa de la violencia y de los crímenes de odio» declaro Norberto Domínguez defensor de los derechos humanos.

Diversidad Incluyente invita a seguir luchando no solo por los derechos de la comunidad LGBT, sino también por las mujeres, niños y demás minorías discriminadas y violentadas en la actualidad, para seguir moviéndonos a una sociedad más inclusiva, colectiva y amable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba