HARDNEWSMICHOACÁN

CH: Agricultura Sustentable En Michoacán Para Combatir Cambio De Uso De Suelo

Presenta el Programa Salvar a la Madre Tierra para la protección del medio ambiente en Michoacán

STAFF / Alejandra Hernández.- @AleSolAleLuna

El candidato a gobernador por el Equipo Por Michoacán, Carlos Herrera Tello, recalcó que trabajará en la agricultura sustentable de la mano de la certificadoras frutícolas extranjeras para evitar la sobreexplotación de tierras para cultivar aguacates y berries.

“No es posible quitar el sustento de millones de familias que viven de la producción de las berries y de aguacates, por eso vamos a trabajar de la mano con las certificadoras extranjeras para garantizar los espacios óptimos para la siembra y segundo, para garantizar la calidad del producto michoacano”, señaló en rueda de prensa.

El candidato presentó ocho ejes para el cuidado del medio ambiente, llamado Salvar a la Madre Tierra, que propone un plan a seis años, que privilegia el impulso a los productores michoacanos bajo todas las medidas de inocuidad y estándares extranjeros que garantices su exportación.

“Esta actividad es principal fuente de empleo, pero crecen sobre el cambio de uso de suelo, esto se derivada de que el Gobierno no dice dónde ni cómo proceder para detener la quema de suelos y el uso inmoderado de agua que genera la clandestinidad”, acusó.

Finalmente, señaló que va a regresar el presupuesto superior a los 10 mil millones de pesos que quitó MORENA para el cuidado del medio ambiente, con el fin de que se protejan los cuerpos de agua, como el Lago de Cuitzeo que se encuentra en riesgo de perderse o la conservación de lago de Pátzcuaro.

Botón volver arriba