HARDNEWSMÉXICO

AMLO Señala Presuntos Vínculos Entre Manifestantes De “La Boquilla” Y CJNG

El presi dijo que en la movilización que se dio por el tratado de agua con Estados Unidos hubo gente vinculada al grupo delictivo.

STAFF/@michangoonga

Esta mañana en su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que dentro de un decomiso de armas en Nayarit se encontró armamento que pertenecía a la Guardia Nacional, y que estas habían sido “sustraídas” en la presa La Boquilla, de Chihuahua durante septiembre de 2020.

AMLO recordó que en Chihuahua se formó un movimiento con respecto al cumplimiento de un acuerdo sobre agua con Estados Unidos, y que en dicho movimiento se provocó violencia y la muerte de al menos tres personas, entre ellas una mujer.

Sobre el armamento encontrado en el decomiso en Nayarit, el presidente señaló que se podría deber a un posible nexo con el grupo delincuencial Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“En el movimiento de Chihuahua había gente vinculada con los que operan en Jalisco en la delincuencia en ese entonces, hace poco, tomaron una presa, unos productores de esa región, La Boquilla; el comandante de la Zona Militar actúo de manera muy responsable”, comentó AMLO.

AMLO también comentó que ya no se tolera el tráfico de armas en México y destacó que desde que la Secretaría de la Defensa Nacional tiene a cargo las Aduanas, se ha registrado un “importante” decomiso de armas, el cual, cuyos números serán presentados en los próximos días.

Botón volver arriba