SOFTNEWS

Mattel Causa Polémica Al Presentar La Barbie Mexicana Con Pasaporte

STAFF
Mientras las niñas de hoy van cambiando de gustos,  Mattel ha decidido tratar de mantener a su producto estrella, Barbie, de manera vigente a través del refuerzo de estereotipos, lanzando lanzar una serie de muñecas identificativas con varios países, incluido México.
barbie mexicana juguete
Se trata de Barbie Dolls of the World Collection, en la que aparecen muñecas de distintos países como India, Holanda, Francia, Filipinas, España, Hawai y Chile.
Sin embargo la muñeca “mexicana” ya ha comenzado a desatar críticas en las redes sociales pues mientras las otras muñecas llevan como accesorio algún distintivo propio de su país (animal por lo general), Mattel le ha puesto un “pasaporte” para que la muñeca “no tenga problemas de viaje” a cualquier parte del mundo. Por lo pronto la firma de juguetes señala que está inspirada en el mariachi y las marimbas.
La periodista mexicoamericana Laura Martínez ha reseñado en su blog lauramartinez.wordpress. que: «La gente de Mattel es tan inteligente, que no sólo han creado una Barbie mexicana, sino que la han provisto de  todas las herramientas posibles para viajar a los Estados Unidos y al resto del mundo sin ser molestada».
También el blog Mi blog es tu blog refiere que además de un «vestido rosa maravillosamente brillante» Barbie moda mexicana viene lista para una fiesta con su amiga Chihuahua. Y agrega: «Pero eso no es todo: Esta belleza cuenta con accesorios que ‘agregan juego valor’, incluyendo un pasaporte y una hoja de etiquetas».
Destaca además  el valor agregado del pasaporte a la hora de jugar con esta muñeca mexicana a la que no se le podrá tildar de indocumentada. La muñeca puede adquirirse en Amazon por 24.50 dólares.

La Barbie francesa lleva un canasto de baguettes
La Barbie francesa lleva un canasto de baguettes
La Barbie holandesa lleva un pequeño cachorro
La Barbie holandesa lleva un pequeño cachorro
 

Botón volver arriba