HARDNEWSMÉXICO

Jalisco: Detienen A Cinco Personas Con Más De 700 Huevos De Tortuga

STAFF/@michangoonga-RED 113

pgj guadalajaraLa Procuraduría General de la República (PGR) consignó tres averiguaciones previas, contra cuatro hombres y una mujer, por los delitos contra la Biodiversidad, Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como delitos Contra la Salud, en Jalisco.

En un primer hecho, elementos de la Policía Federal detuvieron a un hombre y una mujer, a la altura del poblado denominado “Boca de Tomatlán”, cuando viajaban en un vehículo y que al realizarles una revisión, se les aseguraron, en el interior del automotor, 500 huevos de tortuga marina.

En una segunda acción, uniformados de la Fiscalía General del Estado, detuvieron a dos personas del sexo masculino, en la zona restaurantera de Boca de Tomates, en la Delegación de Las Juntas, en posesión de dos cubetas que contenían 175 huevos de tortuga marina.

Por último, en la avenida Las Palmas, en el cruce con Privada Bahía de Santiago, en el Fraccionamiento Las Palmas, uniformados de la Fiscalía General del Estado, detuvieron a una persona del sexo masculino, en posesión de un rifle calibre .22, 37 huevos de tortuga marina y cuatro envoltorios que contenían cannabis sativa (marihuana).

Los indiciados fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Jalisco, quien los consigno por los ilícitos federales antes señalados.

Las cinco personas quedaron recluidas en la Inspección General del Reclusorio en Puerto Vallarta, a disposición del Juzgado Segundo del Vigésimo Partido Judicial, donde llevarán a cabo su proceso penal.

Botón volver arriba