HARDNEWSMICHOACÁN

No Me Avisaron Del Debate Feminista, Asegura Candidato Alfredo Ramírez

STAFF/@michangoonga

Sólo asistieron, cinco de los siete candidatos por la gubernatura de la entidad al «Debate Feminista sobre los derechos y necesidades de las mujeres en Michoacán», el pasado 13 de mayo, organizado por la Unión Mexicana de Mujeres por un México de Respeto.

Por lo que el candidato marronista, Alfredo Ramírez Bedolla, fue uno de los grandes ausentes a la par de su contrincante por el Equipo por Michoacán,Carlos Herrera Tello.

Sumamente confundido lucio Ramírez Bedolla, cuando esta tarde se le cuestionó en la plaza ecuestre de Morelos, el porqué de su ausencia al debate feminista en días pasados, a lo que respondió que desconocía si había sido convocado a este evento.

A pesar de no haber participado en el diálogo feminista, Ramírez Bedolla, agrego que seguía comprometido con las mujeres michoacanas: «Están en el Congreso del Estado, están en todas las iniciativas que hemos presentado con la agenda de género (…) nosotros somos cero tolerancias hacía las mujeres y estamos dispuestos a participar en cualquier foro o debate de ese tipo» afirmó.

Cabe mencionar que las feministas, pusieron en el debate temas desde el feminicidio, el feminismo y la independencia económica de las mujeres, los cuales fueron discutidos por los candidatos y la candidata; y sus propuestas y opiniones serán utilizadas para sentar las bases de una agenda por el nuevo gobierno de la entidad, en el período 2021-2027.

A su vez y para quedar asentado estos compromisos de carácter gubernamental que va en beneficio de las michoacanas, signaron un documento para fortalecer a cabal cumplimiento sus propuestas en el debate.

Este documento, está pendiente de la signatura por parte de los candidatos por Morena, y de la coalición Equipo por Michoacán.

Botón volver arriba