HARDNEWSMORELIA

#Morelia Instalan Antimonumento Por Libertad De Prensa

Este antimonumento se instala a 4 años del asesinato de Javier Valdes, el encarcelamiento de Juluan Assange y el asesinato de Jamal Khashoggi

STAFF/@michangoonga

Foto: Cortesía

Esta madrugada para amanecer sábado artistas han colocado un antimonumento por la libertad de prensa, y esto en homenaje a los 4 años del asesinato de Javier Valdez, el encarcelamiento de Julian Assange y el asesinato de Jamal Kahshoggi.

La instalación de dicho fue sobre la zona peatonal del puente vehicular de la Avenida Solidaridad y su cruce con Isidro Huarte en la ciudad de Morelia. Juan Maíz, que se encuentra detrás de dicha exposición ha emitido un comunicado que mostraremos a continuación.

Antimonumento por la libertad de prensa,

a 4 años del asesinato de JAVIER VALDEZ,

el encarcelamiento de JULIAN ASSANGE

y el asesinato de JAMAL KHASHOGGI.

A partir de las 8:00 horas de este sábado 15 de mayo, instalamos sobre av. Solidaridad y la calle Isidro Huarte en Morelia, los bustos de yeso y placas conmemorativas del periodista mexicano Javier Valdez Cárdenas, asesinado el mismo día del año 2017, el periodista saudí Yamal Khashoggi, asesinado en 2018 y el periodista australiano Julian Assange, encarcelado hasta el día de hoy.

A su vez en Culiacán, Sinaloa, se estará realizando de manera conjunta la develación del busto en bronce de Javier Valdez en la plaza principal de Culiacán por parte de familiares de Javier y el gremio periodístico de Culiacán.

Javier Valdez Cárdenas fue asesinado el 15 de mayo del 2017 en Culiacán, Sinaloa en el ejercicio de su quehacer periodístico, que le dio fama internacional por su trabajo sobre el narcotráfico en México y cuyo asesinato sigue sin un pleno esclarecimiento.

Jamal Khashoggi fue descuartizado vivo en la embajada saudí en Turquía el 2 de octubre del 2018 por mandato y bajo dirección del príncipe heredero Mohamed Bin Salmán, debido a su trabajo periodístico contra la corrupción en Arabia Saudita.

Julian Assange sigue preso en Inglaterra y perseguido por el gobierno estadounidense a consecuencia de su trabajo periodístico a través de su portal Wikileaks que desvelara importantes filtraciones internacionales.

Por medio de esta intervención artística intentamos homenajear a l@s periodist@s y su búsqueda de la verdad en todos los rincones del planeta, un trabajo que no debería costar vidas, ni libertades.

JUAN MAÍZ.

Botón volver arriba