HARDNEWSMÉXICO

Cartilla De La Moral De AMLO Es Rechazada Por Comunidad LBGT+

STAFF/@michangoonga

Andrés Manuel López Obrador desde el domingo comenzó a difundir la Cartilla Moral, la cual ha generado preocupación en activistas de la comunidad LGBT+ debido a que consideran que refuerza valores de grupos religiosos opositores a las libertades sexuales.

El texto que está basado en la obra de Alfonso Reyes menciona en 15 ocasiones la palabra alma y 17 veces la palabra espíritu y en ninguna ocasión la palabra “mujer”, lo que ha generado diversas críticas en redes sociales sobre un supuesto carácter religioso y excluyente del texto.

Alex Órue, director de la organización It Gets Better México, sostiene que el texto refleja la ideología cristiana del presidente, “ajena a su cargo y deber de velar por el Estado laico”.

El documento, escrito en 1952 y editado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en los años 90, “forma parte de los materiales seleccionados para los Programas Emergentes de Actualización del Maestro y de Reformulación de Contenidos y Materiales Educativos”.

“Que la SEP distribuya un material con fines educativos que habla de ‘alma’, ‘espíritu’ y de la ‘condición de hombres’, sin ninguna mención de las mujeres, me parece ridículo”, afirmó Enrique Torre Molina, activista y consultor de temas LGBT+.

El episodio se suma a que el domingo 13 de enero, la periodista Beatriz Gutiérrez, esposa del presidente, publicó un artículo de opinión en el semanario Desde la fe, editado por la Arquidiócesis Primada de México, sobre el arte sacro.

El activista Órue señaló que este hecho junto a la Cartilla Moral enciende las alertas, pues son “una amenaza al Estado laico”.

Orué resalta que detrás de varios actos de López Obrador existen “símbolos de tinte religioso” como el hecho de que el partido que fundó se llame Morena «que no son en favor de valores cívicos sino de reforzar aspectos moralistas que pueden ser una amenaza a las libertades sexuales, reproductivas de las mujeres y de la comunidad LGBT”.

El pasado domingo, el mandatario pidió a los adultos mayores leer este documento de manera voluntaria y compartirlo con sus familiares para poder fortalecer los valores y llevar a la construcción de una sociedad mejor.

 

 

Botón volver arriba