HARDNEWSMORELIA

#Morelia Escoltas Roban Equipo A Fotoperiodista En Traslado De 164 Detenidos

STAFF/César Hernández /@CesarHdzNoti

El fotoperiodista, Juan José Estrada Serafín, fue despojado de su equipo de trabajo en la ciudad de Morelia, mientras realizaba la cobertura del traslado de los 164 detenidos en Uruapan.

El joven michoacano relató a través de sus redes sociales que eran elementos de seguridad, sin precisar la corporación, quienes le quitaron su cámara fotográfica.

El día de hoy cerca de las 12 del día. Dos presuntos escoltas, con lujo de violencia me despojaron de mi equipo de trabajo. Una Sony A7III. Esto ocurrió durante la cobertura de traslado de los 167 detenidos del poder judicial al Cereso David Franco Rodríguez. Las dos personas que me robaron el equipo iban en una camioneta blanca escoltando una camioneta tipo Suburban Blanca. No podemos permitir más violencia a nosotros los periodistas. Exijo me sea devuelto mi equipo íntegro de manera inmediata y el cese al hostigamiento al gremio. #nomasviolenciaaperiodistas #agenciacuartoscuro “, expuso.

Señaló que ya fue interpuesta la denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), para dar con los responsables y que principalmente le devuelvan su equipo de trabajo.

Lo anterior representa un grave atentado contra la libertad de expresión, y más viniendo por parte de servidores públicos, por lo que se exige a las autoridades tomar cartas en el asunto.

Botón volver arriba