HARDNEWSMORELIA

Arzobispo De Morelia Llama A Su Rebaño A Ejercer «El Voto Útil»

Carlos Garfias pide se vote de manera informada y consciente.

STAFF/@michangoonga

Acercándose cada día más el 6 de junio, fecha en qué se realizarán las votaciones más grandes de la historia, el Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, llama a la ciudadanía a realizar un «voto útil».

«Que tu voto sea útil; es decir que esté definido por propuestas a favor de la paz, la justicia social, la igualdad de oportunidades, la reconciliación, el combate a la miseria y la pobreza, favoreciendo el respeto a la dignidad de cada persona» invito con serenidad Garfias Merlos, durante la rueda de prensa ofrecida la mañana de hoy.

El jerarca de la iglesia católica, destacó la importancia de la participación de toda la ciudadanía, pues, aunque compuesta de diversos individuos, el resultado de las elecciones afectará de igual forma a todas, todos y todes.

Por otro lado, el arzobispo, representante de la Arquidiócesis de la ciudad, se dirigió también a los candidatos estales, municipales y locales de Michoacán:

‘Hacemos un llamado a todas las personas que aspiran a un puesto de elección popular, para que sus propuestas de gobierno partan de la realidad de cada municipio y del Estado, ofreciendo proyectos apegados a las posibilidades reales (…) no prometan el cielo para hacernos vivir un infierno» finalizó Garfias. Merlos.

Botón volver arriba