HARDNEWSMICHOACÁN

Tras Golpiza De Joven Del Equipo De Macarena Chávez, No Presentarán Cargos

STAFF.- Enviada / Alejandra Hernández.- @AleSolAleLuna

Tras el ataque ocurrido en San Ángel Zurumucapio, municipio de Ziracuaretiro, al equipo de María Macarena Chávez Flores, candidata a la diputación federal 11 con cabecera en Pátzcuaro, aseguró que el chico gravemente golpeado está fuera de peligro y no presentará cargos en contra de los indígenas que lo agredieron.

Decidimos no presentar cargos, él está en su casa, está tranquilo y como medida van a respetar la no intromisión de las campañas en estas comunidades, con el fin de respetar sus usos y costumbres”, señaló en entrevista.

Explicó que la agresión se presentó a consecuencia de un descuido del equipo, ya que se les había advertido que en dicha comunidad había una barricada por parte de la población indígena que no va a permitir la instalación de Casillas electorales.

“Fue un error de logística el que el equipo pasara por esta población y pues les molestó la propaganda electoral, golpearon a uno de los chicos, el cual afortunadamente está fuera de peligro y en reposo, pero no se presentarán cargos”, aseguró.

En el incidente, los pobladores de San Ángel Zurumucapio quemaron la publicidad, robaron una bocina, pero la candidata aseguró que al final, lo material está de más y que lo más importante es que el joven de su equipo está bien.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía en general para fomentar el respeto para los candidatos y la tranquilidad en el estado, además de que se dijo confiada en que sean hechos aislados y que lo que resta de las campañas se lleve con respeto.

Botón volver arriba