HARDNEWSMICHOACÁN

Relega Congreso Aprobación A Reforma Electoral Para Dar Claridad A Las Pluris

STAFF/ Matilda MartínezAprueban-Diputados-14-Acuerdos-Relativos-A-La-Glosa-Del-Primer-Informe-De-Gobierno

En sesión ordinaria de este día, el Congreso del Estado relegó la aprobación de la reforma del Código Electoral del Estado, que permitiría esclarecer las atribuciones de los órganos local y federal durante los comicios y las características para asignar las diputaciones plurinominales.

A menos de diez días de que se cumpla el plazo para que las entidades tengan armonizada su legislación electoral con la federal, por mayoría en sesión ordinaria, los legisladores decidieron relegar el tema y dejarlo en la banca para los próximos días.

La presidenta de la Comisión de Asuntos Electorales en el parlamento, Alma Mireya González Sánchez, acusó a sus compañeros de no tener voluntad política para discutir en el pleno el dictamen de 70 hojas que elaboraron para permitir mayor claridad en los próximos comicios estatales y federales.

“Faltó voluntad política por parte del Congreso para que esto se llevará a cabo, seguramente porque es un expediente muy grande y puede haber desconocimiento del tema, esto nos pega a todos, a los ciudadanos a quienes representan las instituciones, si no tenemos clara la ley, ellos pueden hacer la interpretación que mejor les pueda convenir”, señaló.

La legisladora panista, dudo que los tiempos alcancen para que la 73 Legislatura pueda aprobar debidas disposiciones al Código Electoral y se deslindó de la responsabilidad, debido a que aseguró la Comisión que representa entregó el trabajo en tiempo y forma.

Botón volver arriba