HARDNEWS

Pasa En México: Otro Estado Aprueba Reforma Pa’ No Vender Chucherías A Chavitos

Ahora en Colima se aprueban las reformas a la Ley de Derechos de las Niños, y quedará prohibida la venta de comida chatarra a los menores.

STAFF/@michangoonga

El congreso de Colima aprobó una nueva reforma para la Ley de los Derechos Niñas, Niños y Adolescentes de esa entidad, en la que se prohíbe la venta de comida chatarra a menores en las escuelas públicas como en las privadas.

Esta propuesta fue presentada por la bancada de MORENA, en agosto del año pasado, durante un foro virtual junto al subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, para hablar de los beneficios en la salud de los niños que traerá está iniciativa.

De acuerdo con las modificaciones de la Ley plantea en su artículo 52 que se deberán  generar acciones que eviten el consumo de bebidas azucaradas y alimentos con grasa saturadas, así como lo establece la Norma Oficial Mexicana Correspondiente.

Cabe mencionar, que el primer estado de la república en aprobar esta iniciativa fue Oaxaca, donde hasta ahora está prohibida la venta de productos chatarra a menos de edad, así como cualquier tipo de bebidas gaseosas.

Botón volver arriba