HARDNEWSMÉXICO

Mujeres Que Vayan A Vacunarse No Tienen Que Comprobar Embarazo: López-Gatell

Confían en que el pueblo mexicano "actúe bien"

STAFF/@michangoonga

El subsecretario de de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer, durante la conferencia vespertina del jueves, que las mujeres embarazadas que acudan a vacunarse contra COVID-19, no tienen que presentar ninguna evidencia de su estado.

“Para vacunar a mujeres embarazadas, no se requiere comprobante alguno. No se requiere una prueba inmunológica de embarazo, no se requiere un certificado clínico del embarazo y muchos menos se requiere un ultrasonido», aseguró.

Asimismo, mencionó que el gobierno confía en el pueblo porque saben que «actúa bien», por lo que esperan no haya riesgo de que alguien intente hacerse pasar por embarazada.

Por último hizo un llamado al personal de vacunación a evitar pedir comprobantes que validen el embarazo.

Cabe mencionar que en redes sociales, en días pasados, comenzó a circular un mensaje que decía que todas las mujeres de 18-50 años ya podían registrarse para recibir la anticovid, sin embargo, el mismo subsecretario desmintió esto y aseveró que el registro es solo para mujeres embarazadas porque se consideran una población en riesgo ante el COVID-19.

Botón volver arriba