HARDNEWSMORELIA

Morelianos Preocupados Por Falta De Agua Expresan A Alfonso Martínez

STAFF/@michangoonga

El desabasto de agua potable en el municipio, es una preocupación que en meses recientes se ha vuelto un tema recurrente en los diversos encuentros que el candidato a alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, ha sostenido con la ciudadanía e incluso en la más reciente transmisión en vivo que realizó en Facebook, este tema no fue la excepción pues varios usuarios aprovecharon el diálogo para externarle su inquietud por la deficiencia en el servicio.

Durante esta plática a través de sus redes sociales, el abanderado del PAN y PRD escuchó la molestia que ha provocado la falta de agua en colonias en donde no se tenía este problema, asimismo, respondió las pregunta sobre la estrategia que seguirá para solucionar esta situación cuando vuelva a gobernar la capital.

Al respecto, Alfonso Martínez, dejó en claro que el proyecto que encabeza tiene un plan integran para que las y los morelianos sí tengan agua, mediante la creación de nuevas fuentes de abastecimiento que suministren el líquido principalmente a colonias del Oriente y así redistribuirla en las zonas bajas de la ciudad.

Además, se rehabilitará la captación del manantial de San Miguel y la conducción del canal de San Miguel; durante el trienio, concluirá el Acuaférico Norte que beneficiará a cerca de un centenar de colonias.

En el Río Chiquito, Alfonso Martínez indicó que se construirá el colector marginal Derecho para así sanearlo en su totalidad; en el caso de la Mintzita, señaló que se harán la gestiones que sean pertinentes para garantizar su protección ya que es la fuente de abastecimiento más importante para Morelia.

Alfonso Martínez coincidió en que la falta de este servicio es un problema grave en la ciudad, que requieren acciones contundentes para su inmediata solución, “nosotros tenemos un plan para que Morelia tenga agua suficiente, por eso queremos volver para ponernos a trabajar cuanto antes y resolver lo que en este gobierno no han podido hacer”, finalizó.

Botón volver arriba