HARDNEWSMÉXICO

Chécate Los Empleos Más Ofertados Vía Web En México Y Los Estados Donde Hay Más Chamba

STAFF/@michangoonga

El portal de OCCMundial, sitio especializado en la búsqueda de empleos, publicó este día datos que revelan cuáles son los empleos con mayor demanda en México, en base a sus métricas, con una base de datos conformada por 13.4 millones de profesionales, los cuales tuvieron acceso a vacantes de distintas áreas.

Así, las áreas donde hubo más oferta laboral principalmente fueron en ventas (27 por ciento), administración (13 por ciento), tecnologías de la información y sistemas (10 por ciento)”,  indicó el director de Operaciones de OCCMundial, Sergio Porragas, entrevistado por CNN.

Junto con ello dijo que la Ciudad de México es la entidad que más plazas ofertó, 38 por ciento; y a la capital del país le siguen Nuevo León, con 11 por ciento, y la región del Bajío, conformada por los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí, con el mismo porcentaje.

Pero, el que resultó el trabajo más requerido en México es el de contador, sobre todo en las pequeñas y medianas empresas (PyMes), compañías que representan 16 por ciento de los clientes de OCCMundial.

Los empleos más requeridos por la plataforma OCCMundial son:

  1. Contador
  2. Asistente administrativo
  3. Ejecutivo de ventas
  4. Asesor financiero
  5. Recepcionista
  6. Almacenista
  7. Gerente de ventas
  8. Diseñador web
  9. Abogado
  10. Ingeniero

Con información de CNN

Botón volver arriba