HARDNEWSMICHOACÁN

A Veces Me Pregunto Cómo Fue Que Me Nombraron Gobernador De Michoacán: Jara

STAFF/@michangoonga

Salvador Jara

Al hacer un balance de fin de año y a poco más de siete meses de haber tomado protesta como gobernador del estado, Salvador Jara aceptó que a estas alturas ni él mismo sabe cómo fue que le nombraron el mandatario estatal en sustitución de Fausto Vallejo.

Entrevistado por el noticiero de Oscar Mario Beteta en Radiofórmula, Jara Guerrero aceptó que la estrategia de la Federación en el estado en torno a su “Plan Michoacán” ha fallado visiblemente como quedó evidenciado con el enfrentamiento de La Ruana el pasado 16 de diciembre donde murieron 11 personas.

Sin embargo se abstuvo de calificar como responsables de dicho fracaso al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para quien sólo tuvo palabras de agradecimiento por darle la oportunidad de gobernar a los michoacanos, “algo que ni en sueños me había imaginado en mi vida”, y también deslindó de responsabilidad al comisionado Alfredo Castillo, quien es “una líndisma persona”, expuso el ex rector de la Universidad Michoacana.

Tras lo cual, en tono sincero agregó: “Debemos aceptar que las instituciones estatales no han estado a la altura del reto de una nueva cultura de la legalidad. La parte que nos ha tocado hacer a nosotros, los funcionarios locales, no ha sido como quisiéramos. Yo mismo debo reconocer que a veces no sé por qué o cómo fue que me escogieron para ser gobernador. Reconozco, es algo bonito poder servir a los michoacanos, pero también es algo complejo, un reto que no cualquiera puede con él”.

Jara Guerrero reconoció además que algunas declaraciones suyas se han maliterpretado, porque no se ha sabido expresar, como le hecho de señalar como “aislado” el asesinato de la joven enfermera Erika Kassandra Bravo de 19 años, desollada en Uruapan a principios de este mes, por lo que pidió sentidas disculpas a la sociedad michoacana derivado  de sus erróneas palabras.

Y si te has creído la información de esta nota lamentamos decirte que eres una inocente palomita que se ha dejado engañar, pues el señor que cobra como gobernador de Michoacán -aún- no admite error alguno y por el contrario,s e ha sumado al coro de autoridades que afirman que en este estado, todo marcha mejor.

Botón volver arriba