HARDNEWSMICHOACÁN

Conciertos En Michoacán, Cancelados Hasta Marzo: SSM

La Secretaría de Salud considera que aún no se pueden tener eventos masivos porque podría haber una segunda ola de contagios COVID-19 más severa.

STAFF/ Margarita Arreola @marguiarreola

En Michoacán las fiestas patronales, jaripeos y conciertos siguen prohibidos por la pandemia y será hasta finales del primer trimestre de 2021 cuando pudiera haber apertura a eventos masivos, dependiendo del índice contagios de COVID-19, dio a conocer Diana Carpio Ríos, secretaria de salud.

«En Michoacán no vamos a reabrir conciertos de aquí a marzo, no se puede, menos ahora que vienen días pesado y de riesgo como las fiestas a la virgen de Guadalupe, las posadas y día de reyes que pone en riesgo la población», destacó Carpio, durante la sesión del comité en salud.

Así mismo refirió que aunque los casos de COVID-19 van a la baja y la ocupación hospitalaria se ha mantenido en un 20 % , eventos multitudinarios como los que se vivieron en Morelia por día de muertos puede tener efectos negativos para el manejo de la pandemia.

También mencionó que los casos no han cedido en la capital del estado y mientras no haya un control en la ciudad será difícil bajar el índice de contagios en todo el estado.

Botón volver arriba