HARDNEWSMÉXICO

«No Pasa Nada»: Candidato Panista A Diputación Pluri Admite No Ser Indígena

El diputado señaló que no pasa nada al ser cuestionado sobre no ser indígena y ser registrado como tal para ocupar una diputación plurinominal

STAFF/@michangoonga

El candidato a una diputación plurinominal por el PAN registrado por como indígena por Guerrero, Óscar Daniel Martínez Terrazas, admitió que no pertenece a ningún pueblo originario y señaló que “no pasa nada”.

El aspirante a la diputación federal declaró que él consiguió que una comunidad indígena del estado de Guerrero le entregara una acreditación como indígena, a pesar de que no pertenece a ella, no hable ninguna lengua autóctona o viva ahí.

A pesar de esto, su partido Acción Nacional y el Instituto Nacional Electoral (INE) lo registraron como candidato indígena para rellenar los espacios obligatorios destinados para los pueblos originarios.

Señaló que es un acto discriminatorio creer que un indígena deba de tener rasgos propios de ello como el tener una baja estatura o piel de color moreno.

“Es un acto discriminatorio suponer que un indígena debe medir un metro y ser de una tez y un color”, señaló el candidato de más de un metro 80 centímetros de altura y de piel blanca.

Indicio que la ley no le impide tomar este espacio, pues siempre que una comunidad te acredite como tal, a pesar que en el caso del candidato de MORENA Pedro Carrizales, alias “El Mijis”, le negaron poder competir por una diputación federal por no acreditar su pertenencia a una comunidad indígena.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba