HARDNEWSMORELIA

#Morelia Obras En Centro Histórico Son En Beneficio De Ciudadanos

STAFF/@michangoonga

Con el objetivo de dar revisión a estas importantes obras que tiene como fin abonar a la movilidad y proyección del Centro Histórico de la ciudad, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, encabezó una visita de supervisión del mantenimiento y embellecimiento de las calles Valladolid y Antonio Alzate.

Acompañado por el Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia, el Alcalde Moreliano corroboró el avance de dichas acciones, las cuales se mantienen en  la preparación de la base sobre la cuál será tendida una nueva pavimentación con concreto hidráulico y pórfido, sobre una nueva la instalación de red de agua potable y drenaje.

Martínez Alcázar explicó que la supervisión de dichas construcciones en las vialidades Antonio Alzate y Valladolid forma parte de un circuito de movilidad que se complementarán con obras en las calles Virrey de Mendoza y Vasco de Quiroga en el centro histórico moreliano. Esto generará “un corredor” que permita además agilizar la fluidez vehicular y rescatar zonas públicas, como se hizo en la Avenida Héroes de Nocupétaro.

“Salvamos esa zona, la rescatamos, porque estaba en manos de la drogadicción, de la prostitución, el vandalismo, ahí hicimos la Comisaria del Centro Histórico; además se hicieron calles peatonales para conectar la zona del centro y ahora estamos conectando por medio de Antonio Alzate hasta el Bosque Cuauhtémoc”, expuso el Alcalde Alfonso Martínez.

Asimismo, el Secretario de Desarrollo Metropolitano expuso que dichas obras en supervisión y ejecución, se desprenden de la gestión federal por el orden de casi 9 millones de pesos. Además de que recordó que la Administración Independiente de Alfonso Martínez ejecutó alrededor de mil 200 obras en sus tres años, mismas que están garantizadas para su construcción y perdurabilidad.

De esta manera, la Administración Independiente continúa con acciones decididas para el mejoramiento de las vialidades del municipio, dando así rumbo a la ciudad mediante una red de movilidad incluyente y de calidad.

Botón volver arriba