HARDNEWSMICHOACÁN

El #2doDebateMichoacán Acabó Entre Ataques De Candidatos Y Guerras De Porras

Las acusaciones entre Morena y el Equipo Por Michoacán señalan a la vieja estirpe política: Godoy y Silvano

STAFF / Alejandra Hernández.- @AleSolAleLuna //Felipe Trujillo-@FelipeNeri_Arte

Entre fines y diretes, acusaciones y comidas de mosca por parte de los siete candidatos a la gubernatura de Michoacán, concluyó el debate organizado por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

Los candidatos más fuertes, Carlos Herrera Tello de la alianza Equipo Por Michoacán y Alfredo Ramírez Bedolla de la coalición Juntos Hacemos Historia se acusaron de ser marionetas de Silvano y Leonel Godoy respectivamente.

Mientras el debate se desarrollaba, el ex morenista, Cristóbal Arias Solís, de Fuerza Por México perdió todas sus réplicas casi iniciado el debate.

Ni Carlos Herrera Tello, ni Cristóbal Arias perdieron  la oportunidad de sacar las fotografías de Leonel Godoy con Ramírez Bedolla, a quien el candidato del Equipo Por Michoacán acusó de diputado gris.

“Alfredo fue un diputado gris, con datos de apoyos, pero ninguna de sus iniciativas entró en operación. El candidato de Leonel Godoy miente u se cuelga del Presidente de la República, copiándolo”, señaló Herrera Tello.

El Morenista Alfredo Ramírez Bedolla aseguró que el momento de la transformación en Michoacán ha llegado y que trabajará junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador para que le vaya bien a Michoacán, además de combatir los feminicidios.

“Debemos seguir consolidando los apoyos en el estado. Necesitamos defender los embates de quienes quieren que siga la corrupción que todo siga igual y manteniendo privilegios”, aseguró.

Por su parte el abogado, Juan Antonio Magaña de la Mora del Partido Verde, reiteró que su gabinete estará compuesto por perfiles ciudadanos que no han ocupado cargos públicos y reiteró que todos los candidatos presentes son de la vieja estirpe política.

Chuscamente, Cristóbal Arias olvidó lo que iba a decir en un momento determinado del debate, pero aseguró que lo sostenía.

Mercedes Calderón recordó que los gobiernos federales panistas se comprometieron con Michoacán per al final no hicieron nada, además exaltó el respeto a los derechos de las comunidades indígenas ante los señalamientos en su administración en Pátzcuaro.

“Tanto Fox como Felipe Calderón hicieron un compromiso no nada más con México, sino con los patzcuarenses. Nos mintieron porque jamás hubo el apoyo ni los presupuestos» así recordó Mercedes Calderón las gestiones que hizo para salvar el Lago de Pátzcuaro cuando fue Alcaldeza del Municipio.

El candidato de Redes Sociales Progresistas, Abraham Sánchez, no destacó en lo absoluto durante el debate, ya que sólo aseguro ser un perfil honesto, sin pena ni gloria.

Finalmente, Carlos Herrera indicó que en las presentes elecciones solamente hay de dos sopas: la de Godoy con Alfredo Ramírez y la suya.

“Hay de dos sopas, por un lado la que encabeza Godoy a través de su candidato Alfredo Ramírez, políticos rancios que llevan décadas de la ubre del presupuesto; por el otro los del Equipo por Michoacán, encabezados por su servidor”, finalizó.

Las Porras A La Espera De Sus Gallos

Por la puerta de atrás, asomándose por el quemacocos, a pie protegidos por las vallas y caminando por plena avenida, fueron las salidas triunfales de los candidatos a la gubernatura de Michoacán, que esta tarde libraron el 2do debate en las instalaciones de CECONEXPO.

A pocos minutos de que el segundo debate entre los 7 candidatos finalizara, en las afueras del recinto se libraba una “batalla» de porras, que con bocinas, tambores, megáfonos, maracas, banderazos y gritos, esperaban la salida de sus aspirantes.

Minutos después , se pudo presenciar la salida del morenista Alfredo Ramírez Bedolla, quien se asomó por el quemacocos de su vehículo para saludar a sus eufóricos simpatizantes que lo esperaban ansiosos.

Le siguió el candidato del partido Verde, Juan Antonio Magaña de la Mora, quien salió por su propio pie, pero detrás de las vallas de protección que colocaron los elementos de seguridad en las afueras del lugar.

Casi 5 minutos después, el aspirante de la alianza “Equipo Por Michoacán”, Carlos Herrera Tello, salió caminando por plena Avenida Ventura Puente rodeado por decenas de militantes que celebraban la participación de su representante.

Posteriormente,  se dio el aviso de que el resto de los candidatos, Hipólito Mora Chávez, Mercedes Calderón García, Cristóbal Arias Solís y Abraham Sánchez Martínez, salieron en sus vehículos “por la puerta de atrás”, pues utilizaron la salida que da hacia el Periférico Paseo de la República.

De esta manera fue que finalizaron los debates que forman parte del proceso electoral 2021, que ha sido catalogado como el mas grande de la historia por la cantidad de cargos públicos que serán definidos el próximo 06 de junio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba